Información de la revista

ISSN: 0009-7411
eISSN: 2444-054X
ISSN (Eng. Ed.): 2444-0507
Indexada en:  Clarivate’s Journal Citation ReportsTM 2023 and WoS/SCIE; MEDLINE; Anuario Bibliográfico de Investigación en Salud; Base de datos sobre Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud (LiLaCS); Chemical Abstracts; Excerpta Medica; Index Medicus Latinoamericano (IMLA); Periódica-Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias (CICH-CODE-UNAM); CENIDS-SSA; CD-ROM: Artemisa11, DOAJ,  EBSCO EssentialsTM, Biblat

 

La revista Cirugía y Cirujanos es el órgano de difusión científica de la Academia Mexicana de Cirugía; institución fundada en 1933, órgano consultivo del Gobierno Federal en materia de salud y política social y asesor del Consejo de Salubridad General de México. Su membresía es de más de 400 destacados profesionistas de 64 especialidades médicas, quirúrgicas y de profesionistas de áreas afines a la salud, lo cual ha contribuido a dar cuerpo, estructura, doctrina, misión, visión y prestigio a la cirugía y a la medicina mexicana en el contexto internacional.

Cirugía y Cirujanos es exponente del desarrollo académico, científico, médico, quirúrgico y tecnológico en materia de salud en México y en el ámbito internacional. Es una revista bimestral, open access, revisada por pares, que publica en español y en inglés (traducido sin coste para los autores) artículos científicos originales, casos clínicos, artículos de revisión de interés general y cartas al editor. Los artículos se seleccionan y publican siguiendo un riguroso análisis, de acuerdo con los estándares internacionalmente aceptados. Sus espacios están abiertos a los académicos, así como a todo miembro de la comunidad médica que manifieste interés por utilizar este foro para publicar sus trabajos.